Garantía Convencional Bulova

Condiciones y términos

Válida para los relojes adquiridos en España y entregados para su reparación en España.

Esta garantía tiene una validez de tres años desde la fecha de compra y su ámbito no afecta los derechos del consumidor establecidos en el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril.

INTERNATIONAL GUARANTEE 3 YEARS

Valid for reparations in all Bulova Worldwide Service Centres.

Esta Garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, sobre el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios. Bulova pone a disposición de los clientes, en los términos, modos y límites abajo indicados, un servicio de asistencia y reparación de sus productos como sigue:

Los defectos de materiales y/o de la mano de obra verificados y denunciados antes de treinta y seis (36) meses de la entrega serán subsanados sin gastos por los Servicios Técnicos Autorizados Bulova. La denuncia se entiende efectuada en el momento de la entrega del producto para su reparación.

En caso de falta de conformidad del bien con el contrato, el consumidor puede optar entre la reparación del bien o su sustitución, salvo que ello resulte imposible o desproporcionado.

Si la reparación o la sustitución no son posibles o son desproporcionadas, el consumidor podrá optar por una rebaja adecuada en el precio o por la resolución del contrato, con devolución del precio, según criterios de Ley. El consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trate de bienes de imposible sustitución por otros similares.

Los tiempos de intervención serán aquellos normales según la organización de trabajo de los Servicios Técnicos Autorizados Bulova, así como las características del reloj y la tipología del defecto. Relojes de alto contenido tecnológico podrán requerir tiempos más largos.

CONDICIONES Y TÉRMINOS

La Garantía se extiende a todos los relojes importados o comercializados por Citizen Watch Ibérica, S.A.U., y adquiridos en España, entregados para la reparación a un Servicio Técnico Autorizado Bulova en España.

La Garantía es válida siempre que esté correctamente cumplimentada en todas sus partes, fechada y con el sello y la firma del Punto de Venta que realizó la venta y la entrega.

La Garantía es válida a partir de la fecha de la factura o tique de compra e indicada en el resguardo de garantía. La fecha de la factura o tique de compra es válida como fecha de entrega.

La entrega del reloj para su reparación tiene que ser efectuada a un Servicio Técnico Autorizado Bulova o en su defecto a un Punto de Venta Bulova.

La Garantía no es válida en caso de intervenciones, reparaciones o manipulaciones por personal no perteneciente a la red de Servicios Técnicos Autorizados Bulova.

La Garantía no es válida en caso de mal funcionamiento debido a:

– Uso no conforme a las instrucciones indicadas en el Manual de Instrucciones y/o a las informaciones incluidas en las Informaciones Generales sobre el Uso, seguidamente indicadas, y/o en cualquier caso a una incorrecta utilización.

– Golpes, fuego, líquidos y gases corrosivos o cualquier elemento que pueda dañar los materiales del reloj.

– Infiltraciones de agua en los casos que el reloj no tenga ningún grado de impermeabilidad o no se respete en el uso el grado de impermeabilidad indicado en el reloj.

La pila, si está presente, se coloca en el reloj en el momento de su fabricación. Por ello, su duración puede ser inferior a la consignada en las especificaciones técnicas del Manual de Instrucciones. La duración de funcionamiento de la pila no está garantizada debido a la particular naturaleza del producto y a las variables de su utilización.

La Garantía Bulova no opera en los casos que estén excluidos o, de cualquier manera, no operen las garantías de Ley.

RECICLAJE DEL PRODUCTO

Citizen Watch Ibérica, S.A.U. efectúa el reciclaje de sus productos al final de su vida útil mediante la adhesión a las fundaciones Ecotic, Ecopilas y Ecoembes, que gestionan respectivamente el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, acumuladores y pilas, y estuches según la normativa vigente.