The Pilot
Una historia de precisión
Diseñado para la Luna
El 2 de agosto de 1971, la misión espacial Apolo 15 hizo historia y con ella el cronógrafo Bulova LUNAR PILOT. Un reloj personalizado por Bulova para hacer frente a las condiciones del espacio lunar y cumplió su función proporcionando al equipo de la misión el paso exacto del tiempo, asegurando así que nadie se quedara sin oxígeno, agua o la energía de la batería en la mochila del sistema de soporte vital portátil. El reloj también se usó como respaldo para los temporizadores a bordo en la fase crítica de reingreso a la atmósfera terrestre.
Una historia de precisión
Bulova ha sido un socio activo en la implementación de los programas espaciales de la NASA, gracias a su famosa experiencia en ingeniería. Bulova colaboró con la NASA desde mediados de la década de 1950 hasta la década de 1970, durante la conquista estadounidense del espacio. Esta cooperación llevó a Bulova a contribuir en 46 misiones, utilizando la innovadora tecnología Accutron en todos los sistemas de instrumentación y cronometraje.
Regresando a la Tierra
Una anécdota para compartir es sin duda que el famoso cronógrafo Bulova Lunar Pilot original, que ayudó a contar la historia del espacio, fue subastado por el precio astronómico de 1.625.000$.
Recreado Auténticamente
Bulova vuelve a ser parte de la historia y presenta la nueva edición especial del cronógrafo LUNAR PILOT, réplica de la versión original, actualizada con el exclusivo movimiento de alto rendimiento que cuenta con una vibración a 262 kHz de frecuencia para garantizar una precisión sin precedentes en la historia de la medición del tiempo.
La creación de este reloj muestra otras características como las manecillas e índices tratados con luminor para ser visibles incluso en la oscuridad, el taquímetro, el calendario colocado a las 4 en punto y finalmente la resistencia al agua hasta 50 metros. El modelo se fabricó en diferentes variantes: desde la versión de acero o un conjunto con dos correas intercambiables – nylon negro con parche de cuero nobuck, hasta la versión con brazalete de acero y finalmente la versión completamente negra con forma militar en piel.