About us

En 1875, mientras Estados Unidos se preparaba para entrar en su edad de oro en cuanto a industria y progreso, un líder visionario determinaría una serie de elementos clave en la historia de la relojería y transformaría la forma en que el mundo percibía el tiempo.

Impulsado por la filosofía de la época sobre la aceptación de riesgos, Joseph Bulova presentó una novedad tras otra. Por último, la apertura de una pequeña tienda en el centro de la ciudad de Nueva York que marcaría el comienzo de su vida dedicada a la investigación: crear relojes de excelente calidad para un consumidor dinámico y en constante evolución.

Con una fuerte búsqueda de la perfección, la eficiencia y la precisión, la calidad de la artesanía se convirtió en la base sobre la que Joseph Bulova construyó su marca. Pero lo que permitió el progreso continuo de la marca fue su espíritu de invención, en busca de innovación y tecnología en la industria relojera y más allá.

Las innovaciones de la compañía Bulova han incluido todo, desde ser pionera en la producción estandarizada de relojes, hasta el desarrollo del primer reloj completamente electrónico basado en su propia tecnología de diapasón que actualmente lo convierte en el reloj más preciso del mundo. Pero nuestros avances fueron más allá del simple mundo del cronometraje.

Nuestro espíritu pionero cambió el marketing con los primeros anuncios para la radio y la televisión estadounidenses. Hemos progresado en el mundo de los deportes con Phototimer, además de transformar el transporte a través de colaboraciones con Lindbergh y en el transcurso de 46 misiones espaciales de la NASA. Durante el primer viaje a la Luna, también se colocó un cronómetro Bulova en el Mar de la Tranquilidad.

Reiterando su compromiso histórico con la historia de primicias, la colección Precisionist se lanzó en 2010. Intrínsecamente elegante e infinitamente precisa. Más recientemente, en 2016, la marca (literalmente) cambió la industria con la colección Curv, el primer cronógrafo de movimiento curvo del mundo.

Incluso hoy, Bulova se rige por los mismos principios fundamentales de artesanía, innovación y tecnología que guiaron la visión de nuestro fundador hace más de 143 años. Al igual que Joseph Bulova, hemos establecido nuestros estándares y creado nuestras propias reglas, avanzando más allá de los límites para ofrecer siempre algo excepcional.